domingo, 29 de mayo de 2011

Muerte de Juan Ramón Sáenz

   Fallece aquel hombre que en mi infancia me sacó unos que otros sustos, me quito el sueño un par de veces con aquellas historias telefónicas transmitidas en el programa de radio "la mano peluda",vaya que fue de las personas que hizo que mi interés por lo paranomal (algo que no creen todos e incluso no les interesa) creciera, digna persona para admirar.
Descanza en paz!


Acerca de él:
1.- Sus estudios: Curso la carrera de derecho en la Universidad Del Valle de México y desde hace más de 25 años incursionó en los medios de comunicación donde ha sido productor, guionista, creador y conductor.
 2.- “La mano peluda”, su lanzamiento a la fama: En 1995 se consagró como creador y productor del programa radiofónico “La Mano Peluda”, donde los escuchas relataban experiencias paranormales. Durante 18 años, fue el locutor de la emisión hasta que llegó a su fin el 28 de febrero de 2010.
 3.- Sus premios: En 2000 obtuvo el Premio Nacional de Locución y ha recibido importantes homenajes y reconocimientos nacionales e internacionales.
En el 2005, fue acreedor del Premio “Micrófono de Oro” en la categoría de ‘Conducción de Radio’ por la Asociación Nacional de Locutores de México.
4.- Comparte conocimientos: Fue profesor de Seminarios de Producción y Creatividad en Radio en el Instituto Superior de Estudios de Radio y Televisión.
5.- Escritor: Juan Ramón también destacó como escritor y entre sus obras encontramos Las Historias ocultas de la mano peluda, Aquí se respira el miedo y Posesiones demoníacas.

Extraído del: http://www.eluniversaldf.mx/home/nota26959.html

martes, 17 de mayo de 2011

GRACIAS GENTE BONITA!!!POR EL APOYO!!!LA LEY ANTIHOMOSEXUAL HA SIDO ABANDONADA!!!

Queridos amigos y amigas,



Frank Mugisha y otros valientes defensores de derechos humanos, entregando nuestra petición a los miembros del Parlamento de Uganda, justo antes de que los líderes tumbaran la ley anti-homosexual que imponía la pena de muerte para los gays Uganda.
¡La ley anti-homosexual de Uganda ha sido abandonada! Hace una semana parecía como si fuese a pasar, pero después de la entrega de 1 millón seiscientas mil firmas al Parlamento, miles de llamadas de teléfono a nuestros jefes de gobiernos, y la publicación de cientos de entradas en los medios de comunicación acerca de nuestra campaña y de la masiva protesta global, ¡los políticos de Uganda archivaron la ley! 

Ha sido una pelea dura y reñida. Grupos religiosos extremistas intentaron pasar la ley el miércoles, y luego lograron convocar a una sesión de emergencia para el viernes. Pero a cada paso de ellos, nosotros también supimos reaccionar en cuestión de horas. Felicitaciones a todos los que han firmado, llamado, reenviado mensajes y realizado donaciones para sostener esta campaña. Con la ayuda de todos, hoy miles de personas inocentes de la comunidad gay en Uganda no se despertaron bajo la amenaza de ser ejecutados por amar con libertad.

Frank Mugisha, un valiente líder de la comunidad gay en Uganda nos ha enviado este mensaje:

"Audaces activistas LGBT de Uganda y millones de personas alrededor del mundo estuvieron unidos para plantarle cara a esta horrible ley anti-homosexual. El apoyo de la comunidad global de Avaaz ha volcado la balanza para impedir que esta ley saliera adelante. La solidaridad mundial ha marcado una grandísima diferencia".

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores también escribió sobre Avaaz:

"Muchas gracias. Como sabrán, gracias sobre todo a su intenso lobby y a sus esfuerzos colectivos, al de otros representantes de la sociedad civil, de la Unión Europea y de otros gobiernos, y de nuestras Embajadas y delegación en terreno, el proyecto de ley no fue presentado esta mañana en el Parlamento”.

La pelea no ha terminado. Los grupos extremistas que están detrás de esta ley podrían intentar sacarla adelante nuevamente en sólo 18 meses. Pero esta es la segunda vez que hemos ayudado a derrotar esta ley, y lo seguiremos haciendo hasta que los instigadores de odio se rindan.

Transformar las causas más profundas de la ignorancia y el odio detrás de la homofobia es una lucha histórica de largo plazo, y una de las causas más importantes que afecta a nuestra generación. Pero Uganda se ha vuelto un campo de acción de primera línea de esta batalla, y a su vez, un símbolo global poderoso. La victoria en Uganda tiene un eco en muchos otros lugares donde se necesita esperanza urgentemente y donde es necesario mostrar que la bondad, el amor, la tolerancia y el respeto pueden derrotar al odio y la ignorancia. De nuevo, mil gracias a todos los que hicieron esto posible.

Con enorme gratitud y admiración por esta increíble comunidad,

Ricken, Emma, Iain, Alice, Giulia, Saloni y el resto del equipo de Avaaz.


Destacados en la red:

Uganda: El proyecto de ley contra la homosexualidad, fuera de la mesa de debate por disolución del Parlamento:
http://bit.ly/lK7GVr

Uganda aparca su ley 'Mata a los gays':
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/11/internacional/1305134112.html

Siete países condenan a muerte a gays y lesbianas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/16/internacional/1305568392.html

En menos de un día el Parlamento de Uganda podría aprobar una Ley Anti-Homosexual:
http://www.amecopress.net/spip.php?article6881

Archivada ley anti-gay (en Inglés):
http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-13392723

La respuesta de Avaaz a esta suceso en The Guardian (en Inglés):
http://www.guardian.co.uk/world/2011/may/13/uganda-anti-gay-bill-shelved

El presidente de Ugandanda no echó la ley atrás por las "críticas de los grupos de derechos humanos" (en Inglés):
http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/n/a/2011/05/13/international/i042638D37.DTL

Retrasada la ley Anti-gay por protesta (en Inglés):
http://www.news24.com/Africa/News/Uganda-shelves-anti-gay-bill-20110513

La ley para "matar a los gays" es derrotada (en Inglés):
http://af.reuters.com/article/topNews/idAFJOE74C0HP20110513

¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.




Avaaz es una red de campañas global de 8 millones de personas,
que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

martes, 10 de mayo de 2011

24 Horas para frenar la Ley Anti-Homosexual en Uganda‏

Esto hace que se me caliente la sangre de tanto coraje!!como pueden ser tan inhumanos
"condenar a la gente hasta con pena de muerte por ser homosexual" que estupidez! espero que apoyen, no es justo que personas inocentes paguen solo por el simple hecho de que son diferentes,SOMOS DIFERENTES (ICH BIN BISEXUEL)los que hacen esto realmente tienen mierda en la cabeza...hasta cuando terminaran estas pendejadas (perdon por mi vocabulario antisonante pero esto de verdad me enferma,me enoja)
Queridos amigos y amigas,

En 24 horas, Uganda podría aprobar una ley que castigaría con penas durísimas, incluida la pena de muerte, a los homosexuales. Gracias a la protesta internacional, el proyecto de ley no prosperó el año pasado. Ahora, necesitamos incrementar la presión urgentemente para que el presidente Museveni actúe en favor de los derechos humanos y frene esta brutal ley. Firma aquí abajo y corre la voz:
En 24 horas, el Parlamento de Uganda podría adoptar una brutal ley que condena la homosexualidad con la pena de muerte. Miles de ugandeses se enfrentan a la amenaza de ser ejecutados sólo por ser homosexuales.

Ya el año pasado logramos frenar la propuesta de ley, y podemos hacerlo ahora de nuevo. Tras una masiva protesta global en 2010, el presidente de Uganda Museveni bloqueó el borrador de ley. Pero el descontento político está creciendo en Uganda y los extremistas religiosos en el Parlamento esperan que la confusión y la violencia en las calles distraiga a la comunidad internacional de este segundo intento de aprobar una ley impregnada de odio. Podemos demostrarles que el mundo continúa observando. Si bloqueamos la votación durante dos días más, hasta que el Parlamento cierre, el proyecto de ley será abandonado para siempre.

No hay tiempo que perder. Cerca de medio millón de ciudadanos ya se han unido. Consigamos reunir un millón de voces contra la pena de muerte para los homosexuales en Uganda en las próximas 24 horas. Haz clic abajo para pasar actuar, y correr la voz:

http://www.avaaz.org/es/uganda_stop_homophobia_petition/?vl

Ser gay en Uganda es peligroso y aterrador. Se les hostiga y agrede habitualmente. Hace sólo unos meses el activista por los derechos de los homosexuales, David Kato (en la imagen), fue brutalmente asesinado en su propia casa. Ahora, la comunidad LGBT de Uganda está amenazada por esta ley draconiana que supone prisión de por vida para quienes mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo, y la pena de muerte para los “infractores reincidentes”. Según esta ley, incluso colegas de las ONG que trabajan para frenar el VIH pueden ser encarceladas por “promover la homosexualidad”.

En este momento, Uganda sufre convulsiones políticas. Tras la estela de los levantamientos árabes, gentes de todo el país están saliendo a la calle en protesta por los elevados precios de la comida y la gasolina. El presidente Museveni ha respondido con medidas enérgicas contra la oposición. Este levantamiento ha dado a los extremistas religiosos en el Parlamento la oportunidad perfecta para desempolvar el proyecto de ley anti-gay solo unos días antes de que el Parlamento cierre y se archiven todas las propuestas de ley.

El presidente Museveni rechazó el proyecto de ley el año pasado cuando la presión internacional amenazó con retirar las ayudas a Uganda. Ahora, con protestas violentas en las calles, este gobierno es más vulnerable que nunca. Consigamos un millón de firmas para frenar de nuevo la pena de muerte contra los homosexuales y salvar vidas. Sólo tenemos 24 horas – firma aquí abajo, y díselo a amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/uganda_stop_homophobia_petition/?vl

A principios de año nos manifestamos en solidaridad con el movimiento por la igualdad en Uganda para mostrar que todas las vidas humanas, sin importar su credo, nacionalidad u orientación sexual, son igualmente valiosas. Nuestra petición internacional rechazando la pena de muerte para los homosexuales fue entregada al Parlamento. Esto dio lugar a una cobertura mediática internacional y presión suficiente para bloquear el proyecto durante meses. Cuando un periódico sensacionalista publicó 100 nombres, fotos y direcciones de sospechosos de ser homosexuales y las personas identificadas fueron amenazadas, Avaaz apoyó una demanda legal contra el periódico y ganamos. Juntos, nos hemos alzado, una y otra vez, para ayudar a la comunidad gay de Uganda. Ahora nos necesitan más que nunca.

Con esperanza y determinación,

Emma, Iain, Alice, Morgan, Brianna y el resto del equipo de Avaaz.


FUENTES:

Máximo galardón de derechos humanos para una activista ugandesa
http://www-secure.amnesty.org/en/node/23335

Asesinan a un activista gay en Uganda tras publicación de lista homofóbica
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/01/28/asesinan-a-un-activista-gay-en-uganda-tras-publicacion-de-lista-homofobica

Uganda: ONU alerta sobre ley contra homosexualidad
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=17512&criteria1=DDHH&criteria2=Uganda

Persiste violencia contra homosexuales en Africa
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/01/28/asesinan-a-un-activista-gay-en-uganda-tras-publicacion-de-lista-homofobica

Sacando todas las herramientas para empujar la Ley Anti-Gay en Uganda (en Inglés)
http://www.nytimes.com/2011/04/14/world/africa/14uganda.html

Parlamentarios en Uganda hacen audiencias sobre la ley anti-gay (en Inglés)
http://www.google.com/hostednews/ap/article


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter

Avaaz es una red de campañas global de 8 millones de personas,

sábado, 7 de mayo de 2011

Crítica de la película "la otra familia"

   Antes de verla, me enamoré de ella cuando salió el tráiler antes de que empezara la película del cisne negro (Que vi con Roberta (una persona muy especial en mi vida).
   La película de la otra familia justamente la vì con Bruno (otra persona especial en mi vida)antes de que la quitaran de la cartelera.
   Los temas importantes que abarca son:
-Adicciones (drogadicción principalmente)
-Comunidad LGBTI (parejas lésbicas y gays, adopción de niños por parte de parejas L y G,tabùs y discriminación)
-Inseminación artificial
-Tráfico de infantes
   Sinopsis: Trata de que un niño llamado “Hendrix” no es cuidado(atendido) en otros casos abandonado  por su madre (interpretada por Nailea Norvind) que es una drogadicta a más no poder
   Una amiga de su madre (interpretada por Ana Cerradilla) se lo deja encargado a  dos amigos suyos, los cuales son un matrimonio gay  (interpretado por Jorge  Salinas y ) en lo que encuentra solución para ayudar a su amiga.
   El matrimonio Gay se encariña mucho con el niño pero no saben que el quererlo y cuidarlo como un hijo traerá graves consecuencias.
   Lo demás ya no se lo cuento jajaja les recomiendo que la vean ESTA HERMOSAAAAA!
   En la película hay una frase en una escena que a mi me llegó hasta el alma( me hizo semillorar, me hizo ponerme sensible la verdad) en la cual Jean (Jorge Salinas) dice:
“La ayuda que proviene  de nosotros siempre será mal vista”
   Y tiene toda la boca llena de razón.Siempre(espero que ya no sea así) los actos buenos que hagamos la comunidad LGBTI (me incluyo, como ya saben soy bisexual)por la sociedad persignada siempre serán “mal vistos” (deseo que ya no sea así). Todo porque somos “distintos”, carajo! Si prácticamente todos somos distintos en este caso “todos estaríamos mal” ,el ser diferente no nos hace inhumano .Si todas las personas pusieran en plan lo que la comunidad LGBTI decimos “seremos distintos pero todos somos humanos y sentimos” habría una gran armonía (espero que algún día no muy lejano se llegue a ello).
¿Qué dicen los protagonistas?
Jorge Salinas:
"La película no es ofensiva, habla de la familia y el amor".
" No creo que en la sociedad exista una apertura a lo diferente, lo cual considero un pensamiento negativo. Tengo una firme percepción de lo que es la familia heterosexual, pero también concibo la idea de ser humanitario y tener ganas de dar amo a los que más lo necesitan, sin importar las preferencias de los personajes.coincido en que la idea central de LA OTRA FAMILIA es ayudar al prójimo,en este caso, al niño que lo necesita".

Luis Roberto (CHEMA) dice:
"Jorge y yo hicimos un gran trabajo juntos.Logramos transmitir un amor infinito como pareja y al mismo tiempo hacerlo de manera respetuosa".

Puedes encontrar el mismo artículo en:
http://hablemosdesexoactualidad.blogspot.com/

Trailer: