Aunque hay quien piensa que la respuesta es FEMINISMO,esto no es lo CORRECTO,ya que el feminismo hace referencia a un movimiento que exige los mismos derechos para las MUJERES que para los HOMBRES.Sin embargo,no presupone la supremacía de ellas sobre ellops,como en el caso del MACHISMO, que realza el poder del varón sobre la mujer.HEMBRISMO es el término idóneo para definir lo contrario del machismo.
ACERCA DE ICH BIN THE RAINBOW Y FUNDADORES
miércoles, 28 de diciembre de 2011
domingo, 25 de diciembre de 2011
LOS NIÑOS GENIO EN MÉXICO
En México existen cerca de 3 millones 330 mil personas sobredotadas, pero solo el 20% de ellos ha logrado canalizar su inteligencia.
Los niños cuentan con un cociente intelectual superior al de un ser humano promedio(90-110), suelen apartarse de la sociedad al ser percibidos como "diferentes".No son ellos los que provocan esta separación, sino el resto de las personas quienes no comprenden que su razonamiento es distinto, afirmó el director técnico del Centro de Atención al Talento Andrew Almazán, un joven de 16 años de edad que estudia medicina -su segunda carrera universitaria-
Uno de cada 10 mil niños que cursarn la primaria se titula como doctor, sin embargo, personajes como Bill Gates (creador de Microsoft),Mark Zuckerberg (creador y dueño de Facebook)incluso el presidente Barack Obama consiguieron culminar sus estudios bajo este título y actualmente son líderes políticos,económicos y sociales.
Andrew Almazán colaboró para crear el CEDAT, un centro que atiende a más de 200 niños con un cociente intelectual superior a los 130 puntos;ingresar a la CEDAT no es algo fácil, se tiene que superar varios filtros para determinar que el infante realmente cuenta con capacidades superiores.
"Lo que pasa es que si aceptamos personas con un IQ menor a 130 se van a sentir superados por el resto de sus compañeros"
MAS SOBRE LOS NIÑOS SUPERDOTADOS
-Callan para evitar ser rechazados ante la sociedad
-Hiperactividad:Tienen mucha energía por lo que no se pueden estar quietos demasiado tiempo.
-Tienen alta motivación por aprender: suelen preguntar mucho y cuando no les satisface la respuesta ellos investigan.
-Creatividad: Son niños muy imaginativos,les gusta crear sus propias historias,pintan,construyen ó tocan algun instrumento musical a tal grado de dominarlo.
-Disincronía: Su madurez mental no corresponde con su edad corporal.
-Son muy observadores.
-Rapidez en el aprendizaje: aprenden a la primera o en poco tiempo, además suelen aprender por ellos mismos.
-Decisiones Rotundas: Son tenaces, persistentes e incluso tercos cuando buscan conseguir lo que quieren.
El cerebro es igual que los músculos, si NO los usas se atrofian"
En los sobredotados es más drástico, pues regresan a una inteligencia promedio si no se les estimula y atiende-
-Andrew Almazán
"LEER ES UN PLACER MÁS GRANDE QUE EL PLACER DE COMER" NATU POBLET
Esta mujer no duerme.Pero sueña.
Quiere convertir su pasión por los libros en una manía global.
Natu Poblet hace una emisión de radio "leer es un placer" que empezó desde el año de 1995, la cual se puede escuchar en internet y tiene la vocación de divulgar todo lo que escriban los autores que hacen sus historias en español.
lunes, 19 de diciembre de 2011
¡¿Fondos de socorro del tsunami para matar ballenas?!
Queridos amigos y amigas,
Activistas defensores de las ballenas han venido bloqueando con éxito la cacería japonesa de dichos cetáceos. Y es precisamente por esto que el gobierno de Japón ha decidido hacer uso del dinero de la reconstrucción para impedir que los activistas interfieran con sus barcos cuando estos se dispongan a llevar a cabo su brutal masacre.
Si logramos detener las medidas de seguridad de la flota ballenera, y recuperar el dinero para ayudar a los ciudadanos japoneses que siguen atrapados en zonas radioactivas, podremos contribuir a poner fin a la caza de ballenas de una vez por todas. Yoshihiko Noda, Primer Ministro de Japón, se encuentra bajo enorme presión tras la escandalosa ausencia de asistencia y compensación a las víctimas del desastre nuclear. Una enorme protesta global puede galvanizar suficiente indignación dentro y fuera de Japón, obligando a Noda a utilizar los valiosos fondos de emergencia para salvar a la gente, y no para matar ballenas. Firma la petición y reenvíala a todo el mundo:
http://www.avaaz.org/es/japan_disaster_funds_whaling_b/?vl
El coste de la caza de ballenas es astronómico, ¡y sólo es posible gracias a los descabellados subsidios con dinero público que ascienden a unos 35,000 dólares por ballena! Si se recortasen dichos subsidios, la industria ballenera sería insostenible. Pero ahora, el Primer Ministro se dispone a derrochar 30 millones de dólares para dotar de seguridad privada a los cazadores de ballenas, y así evitar que los grupos defensores del medio ambiente marino puedan molestarles. Con este respaldo, Japón planea matar 1,000 ballenas minke para comerciar con su carne este año.
Representantes del gobierno dicen que los subsidios al sector ballenero ayudarán a las comunidades costeras afectadas por el tsunami. Sin embargo, Japón ha tenido que almacenar la carne de ballena porque muy pocas personas la quieren consumir. Mientras tanto, el gobierno se ha olvidado de las víctimas que están atrapadas en las zonas con altos niveles de radiación, y sólo unos pocos tienen derecho a una ridícula compensación de apenas 1,000 dólares.
Pidámosle al Primer Ministro Noda que no sucumba ante el lobby ballenero, y que gaste los fondos de asistencia y recuperación ayudando a quienes más lo necesitan: las víctimas. Firma esta urgente petición ahora y compártela con todos tus conocidos:
http://www.avaaz.org/es/japan_disaster_funds_whaling_b/?vl
El año pasado, nuestra comunidad se unió reuniendo un número récord de firmas y contribuyendo a asegurar una extensión de la moratoria mundial contra la caza comercial de ballenas. El mes pasado, más de 130,000 miembros de Avaaz en Japón se unieron para presionar al gobierno a que utilice los fondos de socorro del tsunami para proteger a los niños que están expuestos a la radiación, financiando su evacuación de las peligrosas zonas radioactivas. Una y otra vez, estamos viendo cómo el poderoso lobby ballenero en Japón está poniendo el lucro por encima de las personas y el bienestar del planeta. Y sabemos que juntos podemos pararlos. Hagámoslo una vez más.
Con esperanza y determinación,
Stephanie, Jamie, Emma, Ricken, Morgan, Laura, Wissam, Wen-Hua y el resto del equipo de Avaaz
Más Información:
La flota ballenera de Japón zarpa hacia la Antártida (AFP):
http://bit.ly/v53oXH
Japón desvía fondos del sismo para cazar ballenas (InfoBAE):
http://america.infobae.com/notas/39714-Japon-desvia-fondos-del-sismo-para-cazar-ballenas
¿La última caza de ballenas? (El Espectador):
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-315458-ultima-caza-de-ballenas
Japón busca apoyo legal en EEUU para iniciar su temporada de caza de ballenas (Univisión):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-08/japon-busca-apoyo-legal-en
Los ecologistas en pie de guerra contra la caza de ballenas en la Antártida (EFE):
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5g44QX4LHPeLWeBBEXiKIFRO8YqiQ?docId=1670857
miércoles, 7 de diciembre de 2011
CARTA A LA ESTÚPIDA HIJA DE PEÑA NIETO
Carta a PAULINA PEÑA PETRELLINI
hija de Enrique Peña Nieto
por HECTOR ZAGAL
diciembre 7, 2011 at 3:39 am
No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?
Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no le preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.
¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?
Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!
“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.
Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?
Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.
Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?
Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.
Paulina, haz puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México.
Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no le preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.
¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?
Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!
“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.
Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?
Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.
Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?
Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.
Paulina, haz puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)