jueves, 14 de julio de 2011

VISTA PANORÁMICA SIGLO XX (Hobsbawm, Eric)

   Les comparto una presentación de power point (guardada en PDF) de una exposición que tuve que presentar acerca de una "breve" vista panorámica del siglo XX. Considero que a alguien le podría ser de buena utilidad.


   La bibliografía base es la siguiente:
Hobsbawm, Eric, “Vista Panorámica del siglo XX”. En: Historia del Siglo XX: 1914


LINK DE DESCARGA GRATUITA
SIN PASS
http://www.mediafire.com/?c64uju35q46om88


Las razones del tema:
   Les podría decir que fue un tema a elección del programa (Temario) para la materia HISTORIA CONTEMPORANEA DE MEXICO,suena un poco de disparate pero para poder comenzar era elemental,sobretodo por los periódos que abarcamos,como diría el título del libro: Necesitabamos una "VISTA PANORÁMICA".
   Y otra cosa que les podría compartir es:
   Que estos temas de suma importancia internacional,sinceramente "siempre de los siempres" me han encantado y para mi fue un honor el exponerlo.


   Les anexo unas notas de las diapositivas,ya que en el PDF nose pueden observar.


DIAPOSITIVA IV: 
1.Las rivalidades entre potencias se debió a que los países que carecían de territorios  ó tenían territorios muy reducidos exigían un nuevo reparto mundial.
2.El asesinato del archiduque Francisco Fernando (Austro-Hungría) el 3 de agosto fue la “última gota que derramó el vaso”, lo que detonó el estallido de la primer guerra mundial.Austria le declara la guerra a Serbia por considerarla responsable del asesinato del archiduque.

DIAPOSITIVA V:

1 comentario:

  1. DIAPOSITIVA V:
    Alemania deseaba quedarse con colonias de Gran Bretaña y Francia para proveerse de materias primas y para obtener nuevos mercados para sus productos.

    -Italia se une a la entente 1915

    -Rusia salió del conflicto en Febrero de 1917 por la revolución Rusa

    -Estados Unidos se une a la Entente a causa del telegrama Zimermmant



    DIAPOSITIVA XI:



    Los cambios tecnológicos dieron:

    -Aumento a la producción de materias primas

    -Desarrollo de nuevos mercados

    -Crecimiento económico

    *Marconi Guglielmo: Físico e inventor Italiano que realizó numerosas investigaciones sobre la transmisión de señales eléctricas a través de sustancias sin necesidad de cables.



    DIAPOSITIVA XII:



    Sadi Carnot (1796-1823) (Ingeniero Francés)en el campo de la termodinámica permitió perfeccionar las maquinas de vapor ,desarrollar los motores de combustion interna y las turbinas.



    DIAPOSITIVA XVI:



    El radio se utilizó posteriormente en los tratamientos contra el cáncer y fue un elemento básico en el desarrollo de la física nuclear.



    DIAPOSITIVA XVIII:



    Toda la armonía que se había creado en la edad de Oro se fue para abajó.

    Hubo nuevamente crisis, desempleo, pobreza.

    -Guerras, entre ellas:

    La guerra fría entre Estados Unidos y la URSS en la cual los escenarios mas importantes fueron:

    -- Corea: Que fue invadida por ambas y esto llevó en los años de 1953 que Corea quedara dividida en Corea del norte y Corea del Sur.

    --Vietnam: Fue invadido por Francia al término de la segunda guerra mundial y después en la guerra fría fue invadido por Estados Unidos.

    Alemania fue dividida por el muroque los soviéticos construyeron en 1961 en dos estados: La reprública Federal de Alemania cuyo régimen económico era capitalista y la Rèpública Democrática Alemana cuya orientación era socialista.

    La guerra Fría concluyó con la caída del muro de Berlín en 1989 y con la desintegración de la URSS

    ResponderEliminar