miércoles, 27 de abril de 2011

“In the Playroom”, de Jonathan Hobin

EXTRAIDO DE: TEJIENDO EL MUNDO
.

Los peligros de la televisión.

¿Qué es lo que ven los niños en la televisión y como pueden influir esas imágenes en su comportamiento?. Esa es precisamente la pregunta que se formuló Jonathan Hobin, y su controvertido y polémico trabajo “In the Playroom”, es la respuesta .


.
Este fotógrafo  canadiense ha trabajado en  multitud de revistas y programas de televisión y fue considerado en 2010 el mejor artista revelación de Canadá, y eso a pesar de la polémica que creo esta colección de imágenes donde se refleja como los niños pueden adoptar o imitar las situaciones que ven en la pequeña pantalla.
.

.

.

.
Suicidios, el dictador coreano Kim Jong, la matanza de focas, tsunamis, muertos por hambre en África, ataque a las torres gemelas, abu grahib,enfermedades……,  Hobin refelja en sus imágenes a niños jugando a estas situaciones que ven en televisión.
 .

.

.
“La gente siempre me pregunta si soy transgresor, y yo no lo soy. Todo lo que estoy haciendo es recordar a la gente que esa es la realidad. En todo caso, lo estoy haciendo de una manera más divertida y juguetona, aunque un poco oscura.” – Jonathan Hobin
 .

.

.
Y la pregunta queda en el aire, ¿deberían los niños ver todas estas cosas por televisión?, ¿es posible que la violencia que se ve a todas horas afecte a su comportamiento?.
.
Posteado por Dragonerrante.
.
.
Fuentes:
 http://www.dalesmithgallery.com/releases/

OPINION PERSONAL:
Que puedo decir...debemos tener consciente que un niño imita lo que hacen los demás, quiere hacer lo que ve.Así que, desde mi humlide opinión puedo decir que hay que tener cuidado con lo que se le muestra al niño(a).
   La televisión como bien se dice es una gran influencia,ya que basandome en mis recuerdos de pequeña y poniendome en el lugar de los pequeños el simple hecho de que muestren algo en ocasiones "a mi me parecía que estaba bien".No digo que hay que prohibir el conocimiento de ciertos temas, sino exponerlos moderadamente.La televisión por lo que se caracteriza es por el manejo generalmente erróneo de información, la distorsionan, la hacen demasiado amarillista.
   No es lo mismo que un niño vea a un muerto sin saber realmente que fue lo que paso y se quede impactado,mejor dicho sacado de onda.Al menos si yo tuviera un hijo(a),hijastro yo si le informaría lo que realmente pasa(al menos empleaba eso con un sobrino pequeño cuando me preguntaba el "porqué" de muchas cosas).Por lo general los padres les dicen "ya no veas eso""haz otra cosa" lo dejan practicamente desconociendo la información.
Simplemente puedo decir que se dejen de hacer actos erróneos como los que vemos aquí, por ejemplo:
La situación de matar animales e invitar a que los niños(se ve en la foto claramente que piensan que es un juego) los hagan porque unos "adultos" lo hacen.
Hay que ponerle fin a este tipo de conductas.

Aquí les comparto un buen video, queda en criterio de ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario